Si estás organizando algún concurso, sorteo o promoción, envíanos la información sobre el a marco @ ealtamira.com . ¡Con gusto lo publicaremos!

Publicidad

lunes, 9 de mayo de 2011

Concurso nacional del cuento quinta edición (2011)

Concurso valido hasta: 19 Junio 2011
Regresa este año el Concurso Nacional del Cuento 2011 en su Quinta edición, organizado por RCN radio y televisión y por el porta Colombia Aprende, como todos los años con muchas expectativas, esperando recibir mas de 35 mil cuentos en las distintas categorías.


¿Como participar?

Solo ingresa a la pagina Colombia Aprende, ingresa en tu cuenta si ya has participado en ediciones anteriores, o registrarte. No te piden mucho, solo unos cuantos datos personales. Después de que hayas escrito el cuento solo debes subirlo a la pagina. Tienes plazo para subirlo hasta el 19 de Junio del 2011.

Categorías

  1. Estudiantes de primero a séptimo (1º a 7º) grado. Habrá 10 ganadores.
  2. Estudiantes de octavo a undécimo (8º a 11º) grado. Habrá 10 cuentos premiados.
  3. Universitarios de cualquier pre-grado y cualquier carrera universitaria, técnica y/o profesional. Habrá 10 premiados.
  4. Docentes. Solo habrá 5 ganadores para esta categoría.
Requisitos de participación

1. Categorías 1,2 y 3
  • Ser estudiante matriculado en cualquier institución formal.
  • Inscribirse en Colombia Aprende, tal y como expliqué mas atrás.
  • El cuento enviado puede tener como máximo 3 paginas (7000 caracteres). Debe ser inédito, escrito en español y solo puede ser enviado mediante el portal de Colombia Aprende.
  • No podrán participar ganadores de ediciones anteriores del concurso.
2. Categoría 4
  • Ser docente o directivo activo en cualquiera de los niveles educativos.
  • Los demás puntos mencionados en las categorías anteriores.
Debes ser residente Colombiano

Elección de los finalistas y ganadores

1. Categorías 1,2 y 3
  • Primera fase: Los cuentos serán seleccionados por estudiantes universitarios de últimos semestres y de posgrado y por profesores de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de universidades vinculadas a ASCUN.
  • Segunda fase: Escritores y profesionales en lingüística, literatura y comunicación se encargarán de evaluar los cuentos preseleccionados en la primera fase.
  • Tercera fase: Reconocidos escritores nacionales, escogerán el grupo de finalistas para enviarlo al jurado final.
  • Jurado final: Conformado por 5 destacados escritores nacionales e internacionales que escogerán los 30 cuentos ganadores (10 por cada categoría).
2. Categoría 4
  • Primera fase: Los cuentos serán seleccionados por docentes de posgrado en Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de universidades vinculadas a ASCUN.
  • Segunda fase: Escritores nacionales escogerán los finalistas para remitirlos a el jurado final.
  • Jurado final: Conformado por cinco destacados escritores nacionales e internacionales quienes escogerán los cinco cuentos ganadores.
Premios

A cada ganador (de cualquier categoría) se le entregará un computador portátil de ultima generación y la publicación de su obra en el libro antologico de la quinta versión del Concurso Nacional del Cuento.

Puedes ver las bases del concurso, completas, en la pagina de Colombia Aprende.
Votar esta anotación en Bitácoras.com